Video Wall

Podemos entender un video wall, como una matriz de monitores o pantallas que se encuentran sincronizadas para mostrar contenidos, simulando una pantalla de tamaño súper gigante.

Esta solución, permite desplegar contenido que puede ser visualizado a gran distancia y es la mejor alternativa en relación costo-beneficio para aplicaciones comerciales de interior y exterior en donde se requiere mostrar imágenes y video de gran tamaño.

Una solución de video wall puede estar compuesta por tantos monitores o pantallas como sea necesario para cubrir la superficie deseada y se compone de los siguientes elementos:

Video Wall – Monitores Profesionales:

Los monitores profesionales son el dispositivo que va a mostrar las imágenes y que conforman la matriz que simula la pantalla gigante.

A diferencia de los televisores para uso en hogar, estos monitores están diseñados para trabajo continuo 24/7 y en condiciones mas adversas, requieren de menor necesidad de ventilación y tienen mayor vida útil. Generalmente estos monitores no cuentan con sintonizadores de televisión ni parlantes y soportan múltiples formatos de entrada y salida de audio y video.

Estos monitores pueden elegirse dependiendo de una serie de factores como la tecnología utilizada (LCD – Plasma – LED), el tamaño en pulgadas, la luminosidad del recinto donde se van a instalar, el ancho del marco deseado y la conectividad, entre otros.

Video Wall – Contenido audiovisual:

Es fundamental tener un contenido de alta calidad para mostrar en el video wall tomando en cuenta que la resolución de video sea la adecuada y que los contenidos sean atractivos para  lograr un óptimo impacto en quienes observan.

Si a las imágenes o videos mostradas en nuestro video wall les añadimos audio, las posibilidades de captar la atención de nuestro publico objetivo aumentan considerablemente. Para implementar esto, se requiere un sistema de sonido dedicado que no forma parte del video wall en si, pero que puede integrarse como un elemento adicional complementario.

Video Wall – Controlador/procesador:

Este dispositivo es el encargado de tomar la señal de entrada, dividirla, ajustar la resolución  y entregar la señal de video correspondiente a cada monitor en forma sincrónica y a tiempo real.

Este controlador puede estar integrado en los monitores realizando una conexión en cascada entre ellos o ser un elemento externo que alimenta punto a punto cada monitor.

video wall

Actualmente contamos con diversas soluciones de video wall que permiten crear matrices adaptables a las necesidades de cada cliente.

Artículos relacionados: ¿Cómo comprar un Video Wall?