Digital Signage en bancos

18 octubre, 2012

Artículos

La Señalética Digital o Digital Signage en sucursales bancarias y financieras ha demostrado ser una de las herramientas de marketing más efectiva y rentable para este sector.

Digital signage en bancosDiversas encuestas internacionales sobre digital signage relativas a esta línea de negocios la han calificado de “esencial” e “inevitable”, lo que nos muestra que el digital signage en los mercados bancarios y financieros ha pasado del ser un mero accesorio a una herramienta casi obligatoria.

Puede conocer más sobre digital signage en bancos, leyendo el reporte The 2011 Ryan Report

Algunos de los principales usos de soluciones de digital signage en el sector bancario son:

  • Promociones sobre ofertas y servicios del banco, y venta transversal a clientes existentes. Estas pueden actualizarse y adaptarse en función de las necesidades y estrategias de cada una de las sucursales o en forma conjunta para toda la cadena a través de la red.
  • Pantallas para la gestión de las filas, ubicadas sobre las cajas o mostradores que reducen drásticamente el tiempo de espera percibido por los clientes.
  • Promociones en las vitrinas que están activas fuera del horario de funcionamiento, para impactar a los transeúntes aún cuando la sucursal está cerrada.
  • Información sobre indicadores financieros, divisas y tasas de interés vigentes.
  • Contenidos dinámicos recogidos desde Internet como noticias, el tiempo e información de actualidad y entretenimiento.
Digital Signage es sólo la puerta de entrada a la utilización de tecnología como medio de impacto y comunicación con los clientes.
 

Este ejemplo de la empresa YDreams es la implementación en un Banco Bradesco de Sao Paulo Brasil de sistemas integrados de Digital Signage con contenido interactivo para una experiencia de atención futurista a la vanguardia de la tecnología.

 

 

La Señalética Digital o Digital Signage puede marcar la diferencia en la relación con sus clientes actuales y futuros clientes potenciales, siendo una herramienta de alto impacto eficiente y directa para entregar información dinámica en tiempos de espera y momentos de tránsito, creando una mejor experiencia al entregar al público contenido focalizado y fresco.

,

Otras publicaciones