¿Cómo comprar un Video Wall?

25 mayo, 2012

Artículos

Comprar un Video Wall debe ser considerada como una inversión que no puede hacerse a la ligera, por lo que es muy importante obtener el equipamiento apropiado y la mejor relación costo beneficio.

Cómo comprar un Video WallAl momento de comprar un Video Wall, es muy importante tener claros algunos aspectos importantes que detallamos a continuación:

¿Necesito comprar un Video Wall?

Actualmente existen alternativas de arriendo de equipos con un alto valor. Con lo que se invierte en entre 4 y 6 arriendos puede comprar un Video Wall y tenerlo disponible cada vez que lo necesite.

Distancia del público objetivo:

No es lo mismo comprar un Video Wall que va a ser visualizado a 5 metros de uno que va a ser visualizado a 50 metros debido a que la separación del marco de los monitores profesionales que lo componen se hace mas imperceptible a mayor distancia.

De la misma forma, al comprar un Video Wall la resolución de cada uno de los cuadros es un tema importante a considerar debido a que mientras mas cerca se encuentre el observador, es mas notorio el efecto de pixelado por división de imagen si es que no se utiliza un hardware que permita realizar un perfecto escalado y distribución de la señal de video.

Área a cubrir:

Existen diferentes tamaños de monitores profesionales que pueden hacer mas económico el valor de los metros cuadrados efectivos de pantalla. Antes de comprar un Video Wall, es importante planificar y evaluar cual es el monitor que entrega el mejor rendimiento.

Condiciones de luz:

Al exponer directamente a la luz del sol un monitor profesional, generalmente se pierde tanto definición de color como profundidad en negros y grises.

En este caso, es importante que el equipo cuente con un filtro que refleje la luz solar lo que permite conservar la nitidez y balance de color independiente de la luz presente en el ambiente.

Además, puede comprar un Video Wall que utiliza nueva tecnología que adapta el brillo y contraste en forma automática.

Interior o exterior:

Generalmente los monitores profesionales están diseñados para uso en interior y existen algunos modelos especiales llamados “semi-outdoor” que están diseñados para utilizar en exterior pero siempre bajo techo.

Si desea comprar un Video Wall para utilizarlo sin problemas en cualquier condición climática, es necesario pensar en paneles especiales diseñados para ese propósito.

Consumo de energía eléctrica:

A medida que la tecnología avanza, cada día se están creando equipos mas y mas eficientes por lo que al momento de comprar un Video Wall siempre los equipos mas recientes son los mas indicados.

Para obtener más información antes de tomar la decisión de comprar un Video Wall, le invitamos a visitar las webs de LG Chile y de LG Solutions o a comunicarse con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto:

, , ,

Otras publicaciones